lunes, 27 de julio de 2009

Capitulo 1- LA ABUELA






Era una mañana lluviosa y aunque estamos a principio de julio, seguía lloviendo como sucedía todos los veranos;Aquella mañana me levante corriendo me vestí, me lave la cara y salí de la casa corriendo en dirección al instituto.


Me dirigia hacia el instituto, iba a recoger las notas de selectividad, aunque había estudiado mucho, no las tenia todas conmigo, ya que , no era una estudiante modelo y recordé las veces q mi madre me decía "¡¡¡no lo dejes todo para el ultimo momento, ORGANIZATE!!".
Entre en el instituto donde había pasado los últimos 6 años de mi vida, me dirigí a secretaria y con una voz tranquila dije:
- Buenos días, venia a por las notas de selectividad - levanto la cabeza la señora Mari, era una señora pelirroja y con unos ojos verdes q intimidaban mucho.
- ¿su nombre señorita? -Pregunto con una sonrisa en la cara.
- Melisa Vesisn- dije muy nerviosa.
- Un momento -se dirigió al ordenador- si aquí están – se dirigido a mi diciéndome - firme aquí-
- gracias- y cogí el sobre.
Tenia en mi mano un sobre blanco, mi nombre escrito, lo abrí cuidadosamente y lo ley, no me lo podía creer tenia una media de 8.7, podía entrar en la facultad de ingenieros sin ningún problema, ¡¡por fin!!Todos los años de sacrificio habían servido de algo.
Fui corriendo hacia casa y hay estaba mi madre en la cocina haciendo mi plato favorito (empanada de carne), me dirigí a ella y empecé a gritar.
- ¡¡¡Mama he sacado un 8.7!!! Voy a ir a la universidad- se dirigió hacia mi y me dio un beso y un abrazo con una gran sonrisa mientras me decía.
- Lo ves Melisa tanto preocuparte y al final todo a salido bien, lo ves tesoro mama tenia razón.- mi madre siempre era muy optimista.
Me dirigí a la nevera cogí una manzana.
- Mama que pena que papa no llegue a casa hasta la noche-lo decía con un hilo de tristeza aunque intentaba que no se notase en mi voz, mi madre me sonrió.
- Melisa tu padre no ha ido a trabajar, esta en su despacho esperándote - me guiño un ojo- Tiene una sorpresa que darte-en mi cara se dibujo una sonrisa radiante.
Salí rápidamente dirigiéndome al despacho de mi padre, estaba al fondo del pasillo para ello tenia q pasar el salón, el cuarto de estudio y luego estaba despacho, me quede quieta justo enfrente de la puerta me coloque bien la ropa y el pelo, llame a la puerta y abrí.
- Papa, mama me ha dicho que estabas aquí traigo las notas de selectividad- mi padre las cogió, abrió el sobre y comenzó a leer, mi padre es muy alto y de pelo castaño pero con unos hermosos ojos grises y comenzaba a tener tripita a causa de los platos deliciosos de mama, cuando termino de leer me miro y en su cara se dibujo una sonrisa torcida de travesura.
- -¡Bueno!, primero ¡FELICIDADES!, se nota q has salido a mi jajaja, no se lo digas a tu madre que me pone a dieta, vale- me dijo mientras me guiñaba un ojo, su cara era el reflejo de felicidad de un padre orgulloso.
- Haber por donde iba , ¡Ah! si.-se levanto abrió el armario que tenia a su derecha, perteneció a su abuelo era de roble oscuro con muchos cajones a los lados y en medio una puerta grande con un ángel tallado, saco dos cajas una rosa y otra roja, las coloco encima de la mesa y me miro.
- Melisa, como no se cual darte antes, elige tu, coge una caja
Cogí la caja roja y la abrí con cuidado, para mi sorpresa era un joyero de madera con el mismo ángel que el de armario, abrí el joyero y encontré una pulsera de oro con nudos marineros; mire a mi padre.
- Papa, ¡me encanta! muchas gracias- me cogió la pulsera y me la coloco en la muñeca.
- Era de mi abuela, se la regalo el abuelo el día que le pidió matrimonio, el mismo fabrico el joyero y mando ha hacer la pulsera, pensé que te gustaría tenerlo-le di un beso y un abrazo y me miro y pregunto con una cara muy seria-
- ¿quieres abrir la otra caja?- cogí la caja y la abrí, dentro había una llave con un numero escrito en oro "385" mire a mi padre y el se hecho a reír mientras yo le miraba.
- Cariño, pertenece a una taquilla del banco BBVA tendrás que ir ¿no?- pegue un vote de la silla y salí corriendo mientras mi padre gritaba.
- ¡¡ESPERA!! Voy contigo coge el DNI.
Fui escaleras arriba me desvié a la derecha y fui a mi habitación cogí el bolso de detrás de la puerta y mire si tenia todo, baje escaleras abajo y hay estaba mi padre con el abrigo azul oscuro que le regalamos mi hermano y yo el año pasado por su cumpleaños.
Salimos de casa nos montamos en el coche de mi padre era un Audi S3 plateado con asientos de cuero negro, no hablamos nada durante el camino.
Entramos en el banco nos recibió una señorita que parecía salida de un anuncio, rubia con ojos azules, con voz amable se dirigió a nosotros.
- Buenos días, en que puedo ayudarles- mi padre me miro.
-Creo que la respuesta la tienes tu cariño- me puse muy nerviosa.
- Tengo una llave con un numero grabado en oro y pertenece a una de las caja de seguridad de este banco- observe a mi padre y estaba muy tranquilo, pero algo en mi me decía que algo no iba bien.
- Un momento, síganme- nos dirigió a un despacho-siéntense, me disculpan un momento ahora vengo, voy en busca del señor director,¿desean beber algo?- mi padre pidió un café y yo una coca-cola y se marcho cerrando la puerta detrás de ella, unos minutos después trajo las bebidas y detrás de ella venia un señor de mediana altura con el pelo canoso y grandes entradas y con unos ojos negros con el carbón con una sonrisa de lado a lado de la cara le tendió la mano a mi padre.
- buenos días Sr. Vesisn, en que puedo ayudarles-mi padre me miro yo respire y mire aquel señor que nos estaba atendiendo.
- Tengo una llave de la caja de seguridad de este banco, quisiera saber que contiene la caja que habré esta llave.
El hombre sonrió y amablemente se dirigió a mi- Muy bien señorita Vesisn, entonces me puede dejar su DNI- mire en mi bolso y lo cogí de la cartera depositándoselo en la mano, cada vez estaba mas nerviosa creo que los efectos de la coca-cola ya estaban apareciendo.
- Muy bien, síganme- y nos levantamos siguiendo al director, nos dirigió a una sala en la que se encontraban 10 puertas en las cuales en cada puerta estaba escrita un numero desde el 0 al 9, estábamos delante de la puerta numero 3, director extrajo unas llaves de su bolsillo y abrió la puerta entramos en la habitación desde el suelo al techo toda la pared consistía en puertas con números escritos, se dirigió a la puerta que estaba grabada con el numero "385" en grande y abrió extrajo una caja la deposito encima de la mesa que se encontraba en medio de la sala.
- Señorita Vesisn, aquí tiene os dejare solos esperare fuera.- y hay estábamos mi padre y yo contemplado la caja saque la llave y abrí la caja con cuidado, dentro encontré dos cajas una roja y otra rosa un libro y un sobre, fui sacando uno a uno de la caja después encontré otro sobre grande y un pergamino, después de sacarlo todo mi padre tosió y yo me gire a el mirándole.
- Papa no entiendo nada ¿que es todo esto? y ¿Por que tengo dos cajas del mismo color que me has dado antes?-mi padre se puso serio aunque en sus ojos note tristeza.
- Melisa cariño , mi madre me pidió dos cosas antes de morir, una que te pusiera su nombre y la segunda que cuando fueras a ir a la universidad el verano antes te entregara las caja rosa y roja .-Yo estaba paralizada no me podía creer todo lo que estaba escuchando, resulta que mi abuela había premeditado todo antes de morir.
- Pero papa ¿por que me ha dejado todo esto la abuela a mí?
Mientras mi padre meneaba la cabeza dijo- No lo se cariño, lo único que se es lo que te acabo de decir.
Así que después de recogerlo todo fuimos a casa, yo subí corriendo a mi habitación a guardar todo en mi baúl, así que me saque del cuello la llave y lo abrí y deposite todo en mi baúl que tenia en frente de mi cama que cuando tenia 8 años me lo regalo mi abuelo Peter el padre de mi padre, que lo bautice como el nombre "caja de mis secretos", después de cerrarlo bajé escaleras a bajo para ir a comer.
Durante la comida mi abuela Alicia y mi abuelo Carlos estuvieron muy contentos en cambio pero mi abuelo Peter estaba muy serio, aunque me felicito; cuando llegamos a los postres mi hermano y mi tío Juan el hermano de mi madre.
- Buenas tardes familia, ¡¡¡FELICIDADES ENANA!!!-decía mientras se dirigía a mi para terminar despeinándome la cabeza con su enorme mano.
- Buenas tardes , Ruth, Javi podéis venir un momento a la cocina- mis padres se levantaron y siguieron a mi tío hacia la cocina, al rato volvieron yo seguía pegándome con mi hermano me llevaba tres años, los suficientes para q todas mi amigas cada vez que venían a casa se quedaran como tontas mirándolo, aunque tenia los mismos ojos que mi padre y media 1,90 tenia el pelo muy negro y era muy musculoso , maldita genética por eso no podía con el , era mas fuerte que yo mi genética era blanda me parecía mucho a mi abuela Melisa mi abuelo siempre me lo recordaba decía que “aunque la abuela no este aquí con nosotros , viéndote a ti parece que la este viendo a ella” mi abuela tenia el pelo castaño y tenia unos ojos grises verdosos y era muy delgada.
Mi tío entro en el salón muy contento, pero mi padre un poco serio y mi madre aunque reía tenia la cara de que algo había pasado que ella no esperaba.
- Melisa enhorabuena, sobrinita que quieres que te regale por tu graduación- en ese momento pensé en las parisinas blancas que había visto el sábado pasado en el centro comercial.
- Lo que tu quieras tío – en ese momento salio de la habitación y entró con una bolsa del corte ingles.
- Toma espero que te gusten- cogí la bolsa y abrí la caja eran las parisinas que yo quería, era increíble mi tío siempre sabia como acertar, daba miedo pero teniendo en cuenta que desde los 12 años siempre e ido con mi tío a comprar la ropa cuando no encontraba nada el siempre se las arreglaba para que yo llegara a casa con muchas bolsas cargadas de ropa.
- Me encanta tiíto, muchas gracias – me las probé, no lo he dicho pero tengo un defectillo me ENCANTAN LOS ZAPATOS.
La abuela se levanto y saco de su bolso una caja pequeña era dorada con una lazada roja- toma cariño esto es de parte del abuelo y mío- la abrí y para mi sorpresa era una llave de un coche, no me lo podía creer tenia mi propio coche, mis padres no querían comprármelo aunque había estado dando la tabarra sabia que no me lo iban a comprar, tenían miedo a que sufriera un accidente.
- Gracias abuelos- les di un beso a cada uno.
- Que vamos a ver el coche- dijo mi hermano .salimos de la casa y hay estaba enfrente un Ford Focus negro era el que yo quería.
- que hermanito te atreves a montar en mi coche mientras conduzco- de sobra sabia q mi hermano tenia mucho miedo a montar conmigo o con cualquier mujer tenia su teoría “mujer al volante peligro constante”
- Vale pero dar una vuelta al barrio y volver.
Nos montamos en el coche y arranque para mi sorpresa no se me calo el coche hacia mucho que no conducía no estaba seguro si podría hacerlo, dimos la vuelta al barrio, cuando llegamos a casa todos se habían ido eran ya casi las 4 pasadas y en mi familia no se perdonaba la siesta, subí a mi habitación y me dirigí al baúl saque la llave y lo abrí, saque la bolsa del banco donde tenia todo lo de la abuela.
Me dirigí a mi escritorio, empecé a sacar todo lo que había dentro de la bolsa, depositándolo a su vez en la mesa; cogí el sobre que tenía escrito mi nombre en letras grandes y rojas, lo abrí y comencé a leer.

Querida Melisa:

Si estas leyendo esta carta, es que te has graduado así que ¡felicidades!

Se que te resultara extraño, pero te lo explicare:
Primero te explicare el ¿Por qué? Tu padre te tenía que entregar esas cajas después de que te graduaras, es muy sencillo, solo te gradúas cuando tienes 18 años en adelante, por lo que tendrás 18 años y por ello ya eres mayor de edad, eso quiere decir que eres la única que puedes disponer de tus bienes y no tus tutores.
Segundo te explicare que es lo que te deje dentro de la caja fuerte de seguridad: si abres la caja roja, encontraras un colgante en forma de ángel, lo mande hacer para ti; lo de la caja rosa es una sorpresa; el sobre grande, son las escrituras de la casa que dejo a tu nombre; el pergamino, es el árbol genealógico de la familia donde todas las mujeres de la familia tienen el nombre de Melisa.


Bueno, después de haberte explicado todo lo que contenía la caja, quería explicarte una cosa mas, la casa a pasado de generación en generación, solo la heredan las mujeres de la familia y con el nombre de Melisa, por eso le pedí a tu padre que te pusiera ese nombre; me encantaría que pasases el verano allí.


Por ultimo, el libro, contiene el mapa que dirige al pueblo, en el puedes escribir todo lo que quieras; tómalo como tu diario.

Besos tu abuela.
MELISA



Después de terminar de leer la carta, abrí la caja rosa había una bolsa de terciopelo negra, deshice el nudo y la abrí, encontré unas llaves y una nota.
Cariño, estas son las llaves de la casa, espero que vayas pronto.
Besos, tu abuela.
Abrí el libro y saque el mapa, estuve estudiando el camino desde mi casa hasta Litago, “haber desde Vitoria a Litago, hay 4 horas “; podría ir sin problemas.
Me dirigí al cuarto de mi hermano, llame a la puerta.
- ¿si?
- soy yo, se puede.
- Pasa.
Abrí la puerta, estaba inmerso en sus planos, mi hermano estudiaba arquitectura.
- ¿Qué quieres enana?-otra vez con enana, odiaba que me llamara así, pero preferí dejarlo pasar, lo primero era lo primero.
- Veras, es que la abuela me ha dejado a mi nombre una casa…
- Que te a dejado, ¿Qué? – estaba sorprendido, pero como para no.
- Bueno una casa, pero el problema es que esta en Litago, y quiero ir, pero papa y mama no me vana poder acompañar, y…
- Ya, que sola no te van a dejar ir ¿no?- estaba con una sonrisa en la cara.
- Si, así es, y he pensado…
- Ah, pero tú piensas…
- ¡Vale! , ya veo que contigo no se puede hablar, me voy y gracias- me dirigía hacia la puerta, cuando mi hermano me cogió del brazo.
- Vale, tranquila iré contigo- yo me gire y le abracé.
- Gracias hermanito, te debo una- el rió y me tiro de la coleta.
- Y bueno, cuando vamos.
- Te parece bien, que vayamos mañana por la mañana.
- ¿Cómo?- yo le mire con cara de pena
- Por fa, venga te prometo no darte mucho la tabarra- sonrió
- Vale, entonces ve a hacer la maleta, mientras yo voy a hablar con mama y con papa.
Me dirigí a mi habitación, empecé hacer la maleta como una posesa, cuando termine , tuve que sentarme encima de la maleta, para poder cerrarla; bajé las escaleras y estaban mi padres en la cocina con mi hermano hablando, mi padre estaba sonriendo, mientras q mi madre andaba muy seria.
- hola familia, que hay para cenar
- Melisa, creo que antes tenemos que hablar- me dijo mi madre con cara seria
- Si mama, dime
- No dime tu, ¿Qué eso de que tu hermano y tu os vais a Litago? Y encima por la mañana- mire a mi padre y seguía sonriendo
- Bueno mama, es que la abuela me a dejado de herencia una casa
- Ya, eso ya me lo ha dicho tu hermano, pero como pretendes ir hasta allí, sola con tu hermano- me lo decía mirándome a los ojos y cada vez mas enfadada.
- Mama, ya soy mayorcito para cuidar de mi hermana- mi hermano lo dijo muy enfadado
- Si ya, los dos solos, ¡Menudo peligro!, jajaja- mi madre empezó a reír, en cierta forma tenia razón, nos pasábamos el día pinchándonos, pero cuando nos necesitábamos, estábamos el uno para el otro.
- Bueno cariño, podríamos confiar en ellos dos, por una vez, será como una prueba- mi padre, al fin había hablado y nos estaba ayudando, mi madre sonrió.
- Esta bien, pero los móviles encendidos, y en cuanto lleguéis, me llamáis; sino llamare a las fuerzas armadas si es necesario para buscaros- todos nos echamos a reír, pero sabia q mi madre hablaba completamente en serio.

4 comentarios:

  1. Madre m-ia zuris, había perdido tu dirección, no sé ni cómo la he vuelto a encontrar, qué tal??, te estoy leyendo poco a poco!, me encanta el titulo del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zuris ^^
    Soy Patry del blog de vinividivincci ^^ he visto que querías colaborar en la iniciativa de recogida de firmas para Moruena Estringana.
    Solo tienes que enviarme un e-mail con tu nombre o nick y un mensaje para la editorial ^^ O si lo prefieres simplemente tu nombre.
    Envialo a: pakopatry211005@gmail.com
    Un beso y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. bueno te queria decir que me empezo a encantar esta historia ahora me pongo a leer el cap 2 :D

    ResponderEliminar
  4. gracias oiko, yo tb hacia mucho q nosabia d eti, la verdad es que ando vastante desconectada. luz me alegra que te unas , espero q te guste el libro, espeor nuevos comentarios

    ResponderEliminar